En la ciudad de Avellaneda la Policía de Investigaciones-PDI, detuvo un hombre que tenía pedido de captura por un violento hecho de Robo Calificado, ocurrido el 01 de noviembre de 2024, donde dos hombres habían ingresado a un estudio de Arquitectura de calle Moreno de la ciudad de Reconquista.

También secuestraron una moto que sería de interés para la causa.

La policía de investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a A. A. C., de 39 años, quien tenía pedido de captura vigente por el delito de Robo Calificado.

Personal del Departamento Operativa Compleja Región 4, inició las actuaciones por un hecho de Robo Calificado, ocurrido el 01 de noviembre, donde dos hombres ingresaron a un estudio de calle Moreno de la ciudad de Reconquista, golpearon a una persona y luego la encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo, documentación, teléfonos celulares y la llave de una camioneta.

Como resultado de las investigaciones, el fiscal interviniente en la causa libró un pedido de captura para los autores del hecho.

Ayer, los efectivos se constituyeron en un domicilio de Pasaje Los Robles al 900 de Barrio Belgrano, de la ciudad de Avellaneda, donde estaría uno de los hombres requeridos por la justicia.

Ante la presencia de los uniformados el sujeto intentó darse a la fuga y agredió al personal policial, por lo que estos realizaron una requisa en el domicilio y procedieron a la detención de A. A. C., y al secuestro de un motovehículo marca Zanella, que sería de interés para la investigación.

Interviene en la causa el fiscal Dr. Juan Sebastián Marichal.

 

Millonario robo a mano armada en estudio de arquitectura de Reconquista

Cabe recordar que el viernes 01 de noviembre por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, el estudio de arquitectura ubicado en calle Moreno al 690, propiedad de la firma de Lucas Muchiut y su socio José María Martínez, quienes fueron víctima de un violento robo a mano armada.

Dos individuos, vestidos con ropa de trabajo tipo grafa, ingresaron al estudio mientras el personal administrativo se encontraba en horario laboral.

Los delincuentes, portando armas, redujeron al personal y los encerraron en el baño, procediendo a sustraer, además de la importante suma millonaria, una billetera, dos celulares y las llaves de una camioneta Fiat Strada perteneciente a uno de los trabajadores del estudio.

Además, se llevaron una considerable suma de dinero que estaba destinada al pago de los trabajadores.

La Policía de Reconquista actuó de inmediato y se encuentra investigando el caso, recabando pruebas y testimonios para identificar y capturar a los responsables de este grave hecho.