El día del Tambero se celebra el 23 de febrero de cada año. Esta fecha surge como un reconocimiento al trabajador y a la trabajadora de este producto tan importante en la rutina gastronómica de millones de personas.

Para festejar el día Nacional del Tambero, el equipo de radio Amanecer se comunicó con una joven productora de Avellaneda que hace 9 años empuja esta actividad.

La Técnica en Alimentos, Gisela Masin, paso toda su niñez observando y colaborando con el trabajo que realizaban sus padres en el tambo familiar. Al crecer y terminar los estudios, sus progenitores le derivaron toda la tarea por lo que quedo a cargo de la unidad productiva de la que viven.

La leche es su producto principal y de esta suelen hacer quesos a pedido y venderlos.

El tambo también cuenta con otros profesionales, trabajadores, servicios e insumos, estos últimos son los que más egresos conllevan.

No obstante, Gisela comparte que pueden vivir del tambo y que disfruta de su trabajo: “me recibí y busqué empleo en otros lugares, tuve experiencias, pero luego comencé a trabajar en el tambo y me encontré con mi pasión. Es una tarea sacrificada, los tiempos son distintos, hay semanas que todos los días tienen el mismo peso, sea sábado, domingo, lunes, feriado, pero vale la pena y no se está pensando en trabajar para cobrar un sueldo ya que es una actividad muy linda, al aire libre, con los animales y al trabajar de lo que te gusta el tiempo pasa más rápido y obvio que si te pagan por lo que haces y te gusta, es mejor”.

Es tan grande su compromiso y su pasión por la actividad que realiza a diario y por mantener la fuente de ingreso familiar que el día del tambero lo celebra trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí