La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Reconquista invita a reflexionar en el Día Mundial del Agua, un recurso indispensable para la seguridad alimentaria.

En esta fecha especial, es crucial destacar el arduo trabajo de los auditores de ASSAL en las fábricas de agua envasada y comercios. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental al garantizar que el agua destinada al consumo cumpla con los más altos estándares de calidad e higiene. A través de inspecciones rigurosas y controles exhaustivos realizados en las 11 fábricas de agua envasada ubicadas en nuestra ciudad, contribuyen a mantener la seguridad y pureza del agua que llega a la población de Reconquista, previniendo así posibles riesgos para la salud pública. Su labor no solo asegura la calidad del agua, sino que también fomenta la confianza y tranquilidad de los consumidores respecto a este recurso vital.

Asimismo, el uso de agua segura es fundamental en la producción de alimentos como ingrediente, elemento de limpieza o saneamiento, y con fines de fabricación y conservación. Estos múltiples usos reflejan la importancia de contar con un suministro que garantice la producción de alimentos seguros y de calidad.

En el día de hoy, en conmemoración del Día Mundial del Agua, los auditores de ASSAL Reconquista se encuentran presentes en las calles de nuestra ciudad, con un stand en el centro, promoviendo la campaña “Al Agua la cuidamos entre todos”. El propósito de esta iniciativa es crear conciencia sobre el uso y la disponibilidad de este recurso escaso, no renovable e imprescindible para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí