Seis meses de prisión decidieron en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de este jueves.
Solicitada por el fiscal Gustavo Latorre y a su vez dispuesta por el juez Gustavo Gon, en audiencia de medidas cautelares llevadas a cabo en la mañana de este jueves 23 de abril, se impuso una cautelar por el plazo de 180 días para Luis Florencio Ojeda, de unos 30 años de edad, imputado por abuso sexual simple agravado, reiterado en un número indeterminado de veces, abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en dos oportunidades y amenazas en concurso real.
Durante ambas audiencias, imputativa y cautelar, el acusado de abusar y embarazar a la niña de 12 años de La Gallareta, se abstuvo a declarar.
La defensa de este hombre que en principio quedará tras las rejas hasta el 23 de octubre de 2020, fue ejercida por el equipo del estudio jurídico del abogado penalista Dr. Sixto González.
El Dr. González preciso que en acuerdo con la fiscalía y basado en el artículo 13 del código de procedimiento, se decidió la prisión preventiva por el termino de 180 días para su defendido, sujeto a la condición de llevarse a cabo la cámara Gesell de la menor al término de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
“Asumimos la defensa porque hay dichos contrapuestos de la menor ya que en principio relata que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre, que sería un menor de edad a quien identifico dando en apellido, testimonio que lo efectuó en dos oportunidades ante la subsecretaria de niñez, adolescencia y familia de Vera; posteriormente a eso en una tercera intervención que solicita la madre, la niña manifiesta que fue su padrastro quien había abusado y posteriormente embarazado, al haber dichos contrapuestos es necesario investigar los dichos de la niña; no confiamos en absoluto en la inocencia de Ojeda a pesar de que él alega su inocencia, es necesario saber la verdad y eso de determinará a través del proceso investigativo”, dijo el Dr. Sixto González.
Fuente – FM Vida Fortín Olmos