En la jornada del último martes se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra el imputado por el crimen, pareja de Gabriela Benítez. El juez le impuso la prisión preventiva sin plazos.
C.E.U., de 62 años fue imputado por el crimen de Gabriela Benítez en Alejandra y seguirá en prisión preventiva.
El fiscal Aldo Gerosa le atribuyó el delito de homicidio calificado por el vínculo y solicitó que siga detenido mientras avance la investigación. Gerosa confirmó por ahora tengo la existencia de un contexto de violencia de género, con amenazas previas, y no se descarta que en los próximos días pueda imputarlo también por el delito de femicidio.
La mujer falleció el sábado en horas de la madrugada, incinerada dentro de un automóvil en la zona rural de Alejandra. El hombre que estaba con ella fue quien dio aviso a los bomberos y una primera versión de lo ocurrido, que es contraria a la evidencia que lo vincula con el hecho.
Gerosa manifestó que el hombre imputado fue pareja de la víctima hasta poco antes de la Navidad. «Hubo una ruptura y él intentó retomar el vínculo», explicó el fiscal.
En relación a lo ocurrido el fin de semana en un camino rural de Alejandra, Gerosa explicó que hay «numerosa evidencia» que vincula al hombre detenido con el incendio en el automóvil y la muerte de Benítez. «Está acreditado que estaba en el lugar, además tenía un fuerte olor a nafta en su ropa y no tenía lesiones», manifestó.
En relación al incendio, el informe de bomberos determinó que el fuego no se inició espontáneamente por algún desperfecto en el vehículo, como había manifestado el hombre, sino que se precisó que el foco fue debajo del asiento del acompañante, y que se utilizó un elemento inflamable para su propagación. «Dentro del auto había dos bidones de gasolina y el imputado tenía un encendedor», explicó Gerosa.
El fiscal precisó también que el hombre ya la había amenazado con prenderla fuego, y que obran en la causa capturas de pantallas y mensajes que dan cuenta de la situación de violencia existente en la pareja: «Lamentablemente, tenemos que hablar de un femicidio», confirmó Gerosa.