En el marco del Plan del Norte, la provincia entregó este miércoles las llaves de sus viviendas a 16 familias de la comuna de Margarita, departamento Vera. El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, encabezaron el acto.
Leone dijo que el gobierno provincial trabaja incansablemente para que todos los santafesinos accedan a la vivienda propia. En Margarita «encontramos un aliado estratégico como el presidente comunal que se preocupó de terminar rápidamente estas viviendas», agregó.
El secretario de Estado hizo hincapié en que «la construcción de viviendas es un motor de la economía porque genera mano de obra local y comercialización de materiales» y recordó que “ya hay un convenio firmado para construir otras 15 nuevas casas”.
Por su parte, Rojas manifestó que “uno de los objetivos del plan es garantizar el arraigo de quienes vivimos en el norte y qué mejor que hacerlo brindando la posibilidad de la vivienda propia».
El presidente de la comuna, Miguel Ángel Cragnolino, sostuvo que esta entrega de viviendas es una “alegría inmensa para Margarita y, en especial, para las familias beneficiarias” y resaltó el trabajo que lleva adelante la provincia mediante el Plan del Norte.
A su turno, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, también se mostró emocionado y agradeció el trabajo de la provincia “para que estas 16 familias puedan disfrutar de su propia vivienda”.
Las unidades habitacionales, diseñadas bajo el prototipo universal de la dirección provincial de Vivienda, poseen dos dormitorios y cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua corriente y desagües cloacales.