La nueva reunión de designación de cargos de la Comuna de Golondrina se llevó a cabo en la mañana del miércoles 13 de diciembre en la sede de la administración comunal.

En votación, el actual presidente comunal, que ganó las elecciones generales por el 60 % de los votos, se votó a sí mismo para seguir en la función, pero no pudo cosechar los votos de los dos miembros restantes.

Mientras Baez se eligió como titular de la Comuna, Abigail Iza cumplió con lo que había adelantado y se inclinó por elegir a este representante de la oposición, dejando de lado su pertenencia al sector de Andreu en el que militaba.

Tras la nueva votación se hizo constar en acta que Diego Baez fue designado presidente comunal, Aurelio Andreu vicepresidente, e Iza tesorera.

Andreu se rehusó a firmar el acta oficial y radicó un exposición civil en la sede policial local.  Andreu señalo

«expuse mi  disconformidad no firmando el acta, ya que  a su  no se respetó la voluntad del pueblo. quiero dejar claro que intenté expresar miu postura en el acta en cuestión, pero no me lo permitieron. Voy a solicitar la intervención de la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincial para normalizar está “situación institucional subvertida”.»

A esta hora de la mañana del jueves 14 , por simple mayoría queda constituida la nueva comisión que conducirá los destinos de pueblo, pero habrá que ver que decisión toma el gobierno provincial que había anticipado que de no respetarse la voluntad popular intervendrian la comuna. Algo similar sucede en la Comuna de Cañada Ombu. Se espera la reacción del gobierno provincial para ver que decide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí