La Cámara de Diputados la modificó el último miércoles y volvió a la Cámara Alta, que fue convocada a sesionar en la tarde de este jueves.
“Seguimos empantanados”, dijo el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, ante los tironeos que durante meses viene sufriendo la llamada Ley de Necesidad Pública que reclama el gobierno como herramienta para hacer frente a las necesidades económicas, sumado a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto – que tenía media sanción del Senado – pero con modificaciones, atendiendo la emergencia sanitaria, por la cual se pretende dotar al Ejecutivo de 6 mil millones de pesos extra que se suman a los 31 mil millones de pesos originales.
Eran tres los dictámenes sobre la iniciativa, una de ellas –la del PJ- que contaba con aval del gobierno. Sin embargo, el que finalmente prosperó fue el presentado por el bloque mayoritario del Frente Progresista.
El texto con cambios volvió a la Cámara Alta, que fue convocada a sesionar este jueves a las 15, sin asesores, taquígrafos ni periodistas, atendiendo el aislamiento preventivo y obligatorio.
“Es un retroceso importante respecto del proyecto aprobado por Senadores. Vamos a estar muy justos para pagar sueldos”, advirtió Michlig en diálogo con el programa El Cuarto Poder. El funcionario aseguró que desde el Ejecutivo se intentará por todos los medios de insistir con el dictamen oficialista.
Fuente – LT10