Dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe , a convocatoria del senador Orfilio Marcón elaboraron y emitieron el siguiente comunicado:
«Compartimos la preocupación de los 350 trabajadores y sus familias del Nodo Norte de la empresa Vicentín SAIC, ante la posibilidad de quedar sin su fuente de trabajo, en el corto plazo.
A esto, agregar que también pueden correr el mismo riesgo los empleados de la empresa del Sur de la provincia, la situación se transforma en una catástrofe social para la provincia de Santa Fe.
Hablamos de 7.000 familias que dependen, directa o indirectamente, del funcionamiento de las plantas del grupo aceitero. Defendemos la continuidad de la empresa como tal, es decir, que cada una de las plantas productoras del Norte y Sur provincial siga activa, preservando la fuente de trabajo.
Creemos que se debe respetar la autonomía de la voluntad en un estado de derecho. En ese contexto, las resoluciones empresariales que se tomen para sortear inconvenientes patrimoniales son absolutamente legítimas, bajo el principio del bien común, los intereses económicos de los más vulnerables y todo ello sin costo para el erario público.
Hace tres años que los acreedores pequeños y medianos están esperando cobrar. El agravamiento de la situación económica del país pronostica nulas posibilidades que algún inversor pueda mejorar la propuesta del Acuerdo de Acreedores presentado legalmente.
La justicia, la propiedad privada y el derecho de los trabajadores son banderas que no podemos dejar de levantar. Por tal motivo, solicitamos respetuosamente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la 4ª Circunscripción, el análisis y consideración de la presente al momento de tomar una resolución sobre este tema.
FIRMAN: Orfilio Marcón, Marlén Espíndola, Dionisio Scarpín, Martín Ponticelli, Gonzalo Braidot, María del Rosario Mancini, Enrique Paduán, Roberto Spontón, Cristian Marega, Mario Gonzalez, Danilo Feresín, Edgardo Cainelli, Héctor Zat, Víctor Pipo García, Roberto Giuliani, Jorge Alé, Lorena Cardozo, Esteban Zanel, Eloy Pagura, Fabio Villa, Rocío Menapace, Néstor Sequeira, Iván Sánchez, Miguel Delsin, Katia Passarino, Héctor Cucit, Guillermo Bressan, Analía Bulasio, Mario Araujo, Eunise Bogner, Eduardo José.
todos ellos, funcionarios y referentes públicos del departamento Obligado».