Directivos del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, juntos a sus pares del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, acompañados por el titular de Dolbi mantuvieron reuniones en la capital de la provincia planteando a distintas autoridades la preocupación por la inseguridad reiante en el norte santafesino.
Compartimos el detalle de los encuentros a través del comunicado del Centro Industrial y Comercial de Reconquista:
“Atentos a la preocupación que nuestra Institución manifestara públicamente en un comunicado de prensa hace unos días, respecto a los graves hechos delictivos acontecidos tanto en Reconquista como en Avellaneda, y convencidos en que no podíamos quedarnos sólo con el reclamo, se llevaron adelante gestiones para concretar reuniones en la ciudad de Santa Fe con autoridades de Seguridad y Justicia.
El primer encuentro se realizó en el Ministerio de Seguridad donde Maximiliano Pullaro recibió al Lic. Roald Báscolo, presidente de nuestra entidad, al Sr. Elbio Dolzani, presidente de la empresa Dolbi SA, y a los Sres Alcides Scarpín y Darío Molassi en representación del CICA. Le hicieron saber que el accionar de la PDI estuvo a la altura de lo que la comunidad y los damnificados esperan de la policía. También se destacó el trabajo de los Fiscales que intervinieron del Ministerio Público de la Acusación. Pero se le remarcó la indignación con el accionar del Juez Basualdo en el caso Dolbi.
Más tarde fueron recibidos por el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Leandro Maiarota, a quien también le manifestaron la decepción e impotencia que generó la decisión del Juez en permitir la libertad de las personas detenidas en el millonario robo a la empresa Dolbi, un hecho que para esta zona se considera inédito y que a las claras muestra la acción de una inteligencia criminal que involucra a más personas.
El Dr. Maiarota consideró como legítimo el planteo realizado, pero entiende que el Juez debe tener los fundamentos para tomar tal decisión.
Aprovechando la reunión, el Presidente del Consejo informó el gran avance que ha realizado para la futura designación de los distintos cargos que se necesitan cubrir en el Poder Judicial de la 4º Circunscripción, necesidad que también había sido planteado por las Instituciones públicas y privadas a comienzos de este año.
Los llamados a concurso vigentes son los siguientes:
- Jueces de Penales de 1ª Instancia de las Circunscripciones 4 y 5.
- Fiscal y Fiscales Adjuntos para la Circunscripciones 1 y 4
- Juez de 1ª Instancia de Menores para las Circunscripciones No. 2, 4 y 5
- Juez de 1ª Instancia Civil y Comercial 2ª Nominación de Reconquista
Estos concursos se encuentran en distintas etapas, pero se espera cubrir todas estas vacantes antes de fin de año.”