El beneficio corresponde al Fondo de Asistencia Cultural y fue distribuido entre más de 130 instituciones, que recibieron 25 mil pesos cada una. Luego de firmar la resolución, el titular de la cartera, Jorge Llonch, sostuvo que “es un acto de estricta justicia, el trabajo de estas entidades es invalorable, especialmente en medio de la pandemia”.
La resolución N° 153 tiene fecha del pasado 24 de junio de 2020 y, según el propio ministro de Cultura, “se trata de dar cumplimiento a la Ley 10.572 de Bibliotecas Populares”. Acto seguido, amplió: “Seguimos trabajando para poder otorgar a la brevedad al resto de las instituciones dicho aporte”.
El beneficio alcanza exactamente a 131 bibliotecas populares, que recibieron un aporte de $ 25.000 cada una, lo que configura un total de $3.275.000 en esta primera etapa.
La resolución, además, deja constancia de que “para el efectivo pago a las bibliotecas populares detalladas, el Departamento Tesorería considerará únicamente a aquellas que no adeuden rendiciones por subvenciones anteriores”.
Asimismo, el Ministerio aclaró que “la presente gestión incluye a las bibliotecas que al día de la fecha han cumplido con los requisitos de subsistencia e inscripción en el Sistema Informático Provincial de Administración Financiera (Sipaf).