El gremio que nuclea a los docentes públicos confirmó que la semana que viene llevarán adelante una nueva medida de fuerza de 72 horas a pesar de la convocatoria del gobierno. La medida de fuerza se repetirá desde el martes 30 de agosto al jueves 1° de septiembre.
El gremio que nuclea a los docentes públicos ratificó la medida de fuerza de 72 horas que se llevará a cabo la semana próxima desde el martes 30 de agosto hasta el 1° de septiembre a pesar de la convocatoria que realizó el gobierno provincial.
El martes 23 de agosto comenzó el paro de 72 horas que se extenderá hasta el jueves 25.
«Si el gobierno sigue dilatando e insistiendo con que la discusión paritaria será en septiembre, el conflicto se irá profundizando y fortaleciendo», sostuvo Alonso que confirmó que el porcentaje de adhesión de los docentes públicos al paro alcanzó el 100%.
El dirigente sostuvo que la convocatoria a la paritaria debe ser urgente y no debe incluir solo una propuesta salarial, sino que el contexto se debe abordar con una mirada integral, tanto para docentes activos como jubilados y debe contener elementos para mejorar los procesos educativos y permitir discutir las políticas educativas.