El fiscal Leandro Benegas imputo a dos chaqueños mayores de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones en perjuicio de una mujer de 54 años la localidad de Los Amores con discapacidad.

Sobre sendos jóvenes recayó idéntica atribución penal del representante de la Unidad Fiscal Vera por el hecho ocurrido, presuntamente, en la noche del pasado viernes en el pueblo del extremo norte provincial.

En su acusación, el Dr. Benegas relató que ambos abusaron de la pretensa víctima y la golpearon en el interior de la vivienda donde vive, para luego emprender a pie el regreso a su lugar de origen: La Sabana, Chaco.

En ese sentido, presentó material probatorio y dijo que continúan las pericias sobre el caso que motivó que los vecinos se manifestaran frente a la sede policial en reclamo de justicia.

Ambos imputados estuvieron asistidos por el defensor oficial Matías Daruich, que se opuso a la detención de sus ocasionales pupilos por entender que la denuncia del abuso, un delito cuya acción penal debe se instada por la supuesta víctima, fue radicada una hermana de la misma.

En respuesta a ese planteo, el fiscal Benegas argumentó que el próximo lunes se hará presente un hermano de G. M., su curador, para cumplimentar el paso legal reclamado por el defensor Daruich. El juez penal Sergio Olivera no hizo lugar al planteo de la defensa de los acusados y permitió que la audiencia cumpliera su fin.

Más adelante, en la audiencia de medida cautelar recayó sobre los dos chaqueños una medida de prisión preventiva sin plazos.

Atento a la presunción de inocencia que por derecho asiste a ambos encauzados el juez Olivera prohibió tomarles fotos durante las audiencias y ordenó que sean nombrados en medios periodísticos solo por sus iniciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí