Las tareas implican la reparación parcial de la cubierta del edificio para detener las filtraciones que provocan daños en el interior del efector, ubicado en el Departamento Vera.

El Gobierno de la Provincia realizará la reparación de la cubierta del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Margarita. La apertura de sobres para esta nueva inversión en atención primaria, por parte del Ministerio de Salud, se realizó este viernes, en el Salón Comunal de la localidad ubicada en el Departamento Vera.

El acto fue encabezado por el senador Osvaldo Sosa; el presidente de la Comuna, Ariel Bolaño; y el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez Dechiara. También contó con la participación de la directora de la Región de Salud, Luciana Ramoa; el director del SAMCO de la localidad, Rubén Dovgalúk; integrantes del equipo de salud y vecinos de la localidad.

“El mandato de la ministra Silvia Ciancio y del gobernador Maximiliano Pullaro es estar en el territorio, fortalecer el primer y segundo nivel como parte de su estrategia y su política sanitaria. Por eso con todo el equipo de la Región de Salud llevamos adelante un trabajo con mucha presencia y acciones concretas”, destacó el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte, antes de la apertura de sobres. En esa línea recordó que semanas atrás se hizo la entrega de un digitalizador de Rayos X en el SAMCo, y anticipó que próximamente se continuará entregando ese equipamiento en otras localidades.

Sobre las obras, el funcionario dijo que “son un acto de justicia para los trabajadores, pero fundamentalmente para mejorar las condiciones de atención de la comunidad, que es el objetivo que trazamos”. Además destacó que “llevar una obra adelante es un trabajo que implica a muchas áreas del Ministerio y de la Región de Salud, con el compromiso de muchos trabajadores que queremos reconocer por lo que hacen a diario y la respuesta que dan para que esto sea posible”.

Obras necesarias para el territorio

Minutos antes, el senador Sosa reconoció “el trabajo que lleva adelante la ministra de Salud, con la que tengo permanente contacto porque está atenta absolutamente a todo. La refacción de este Centro es vital para el desarrollo de esta querida comunidad y creo que es oportuno que pongamos toda nuestra dedicación, nuestra mirada, en esta construcción porque las condiciones en las que está ahora no son apropiadas ni para los pacientes ni para nuestros queridos trabajadores de la salud pública”.

En representación de su comunidad, Ariel Bolaño expresó su satisfacción por la decisión de realizar las obras y asignar los recursos porque “era una lástima que no se puedan prestar los servicios en el CAPS, tal como fue diseñado en el proyecto de salud de ese gran gobernador que tuvimos, que fue Hermes Binner, con una visión territorial y destinado precisamente para la gente que más lo necesita”. Antes de cerrar, agradeció “la escucha y la manera en que se avanzó desde el Estado provincial que tiene ciertos tiempos para sus procesos administrativos, pero en esta oportunidad dio respuesta a esta necesidad para los vecinos de nuestra Comuna”, cerró Bolaños.

Para realizar los trabajos se presentaron dos ofertas, que cuentan con un presupuesto oficial de $18.046.978,13. La firma ICA SRL cotizó los trabajos en $25.954.418,46; mientras que la empresa AG SRL, presentó una oferta por $20.714.985.