“Nos causa cierta sorpresa que el Juez Mauricio Martelossi, ya conocido por nosotros porque fue quien dejó en libertad a Vouilloz (Mariano, el abogado condenado a 11 años de prisión) pese a estar imputado de intento de homicidio” expresó en RADIO AMANECER la diputada provincial Alicia Gutiérrez, integrante de la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Santafesina.
La legisladora agregó que “en este caso, le deja prisión domiciliaria con acceso a internet a Walter Onieva, el hijo del ex Comisario Onieva de Reconquista, en una actitud que yo llamaría como de protección.” “Esto nos preocupa – continuó – porque está acusado de abuso sexual y grooming a menores, y tiene a su disposición una computadora, con lo cual puede seguir haciéndolo, y su papá puede seguir apretando gente como sucedió este último fin de semana” denunció. “Nadie tiene derecho a protección por ser hijo de un policía retirado y que el resto de los policías estén apretando a las víctimas” remarcó.
“El mismo Juez Martelossi, que le dio la domiciliaria al hijo de Onieva, es quien debe dictar las medidas de protección para las víctimas” sostuvo en RADIO AMANECER la diputada Alicia Gutiérrez.
Recordamos que Walter Onieva está acusado de grooming, abuso sexual y corrupción de menores y la semana pasada, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del Juez Mauricio Martelossi pese a que cuando comenzó la investigación se había fugado y cuando se entregó lo hizo sin el celular, entorpeciendo la investigación.
El juez no hizo caso a los pedidos de la Fiscalía y la Querella que pretendían que Onieva continúe tras las rejas, quienes consideraban que era muy peligroso tenerlo en libertad porque hay muchas víctimas que están confesando haber sido abusadas o contactadas por el imputado.
De hecho esta misma semana hubo nuevas Cámaras Gesell que, según la fiscalía y la querella, complican aún más la situación de Onieva.
El Juez Mauricio Martelossi le otorgó 60 días de prisión domiciliaria a Walter Ezequiel Onieva, quien deberá cumplirlas en casa de su abuela, en la localidad de Tacuarendí. Esto también fue criticado porque las personas cercanas a las víctimas consideran que allí “no se podrá controlar el cumplimiento efectivo de la prisión domiciliaria” y que incluso “la policía no hará su trabajo por devolución de favores al ex jefe de la PDI”.