Roberto Lorenzini, titular de la Región de Educación confirmó a Radio Amanecer que tras el desprendimiento del techo de la Cocina Centralizada días atrás, se trabaja intensamente para poder cumplir y llegar a los más de 4500 alumnos que diariamente reciben su plato de comida.
«Es un edificio que tiene muchos problemas, pero estamos mirando a la nueva Cocina Centralizada, por eso intervinimos inmediatamente con los técnicos de la Región pero invertir en ese lugar nos llevaría mucho tiempo sabiendo que ya prontamente se habilitaría la nueva cocina, incluso podría haber riesgo que se siga desprendiendo el cieloraso y sería un peligro», dijo Lorenzini.
Esta semana se llegará a los casi 5000 alumnos con dieta seca, es decir llegando con empanadas, sandwiches, o tartas, para cumplir con la dieta de los chicos.
«Hay varias escuelas que pueden llegar a cocinar, entonces vamos a distribuir en esas escuelas para que cocinen para el resto, esto como emergencia hasta tanto se pueda contar con la del nuevo edificio. Se está trabajando con técnicos y nutricionistas de Santa Fe para que vengan a asesorar en la dieta para los alumnos», señaló.
Según Lorenzini también se trabajó con los sindicatos, tanto ATE como UPCN acompañando a los trabajadores de la cocina que podrían llegar a correr riesgo volver a esa cocina. «Decidimos directamente planificar de esta manera la comida para los chicos», destacó.
El edificio que necesita las refacciones pertenece a la Federación de Cooperadoras Escolares de Reconquista.