La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.
Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en arterias de barrios Don Carlos (Calles 121 y 125, 380 metros), Obligado (Pasaje 14/16, 100 metros) y Luján (100 metros).
En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en sectores de Don Carlos, Barros Pazos y zona rural de La Lola.
El equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en barrios Chapero, La Cortada, Center, Obligado y Lorenzón. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.
Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa.
De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.