En la mañana de este miércoles 30 de octubre, en Casa Municipal, tuvo lugar el acto de firma del contrato de comodato por el cual la Municipalidad de Reconquista cede el local 2 de la torre 2 del Complejo Habitacional Pucará al Centro Reconquista de Jubilados y Pensionados Municipales, y la posterior entrega simbólica de llave.
El mismo estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur, la Presidenta del Centro Reconquista de Jubilados y Pensionados Municipales, Gloria Torterola, y la Secretaria de su Comisión, Griselda Giorgini.
El Intendente Municipal destacó “la lucha de muchos años y la constancia que permitió llegar a este día, donde tendrán un espacio propio para actividades fructíferas que permitirán avanzar con nuevos desafíos” y añadió que “estamos a disposición, como desde el primer día de nuestra gestión, para fortalecer estos ámbitos importantes para la ciudad y trabajar por el bien común”.
Por su parte, la Presidenta del Centro Reconquista de Jubilados y Pensionados Municipales, Gloria Torterola, agradeció “la actitud del Intendente que nos escuchó, nos recibió y nos dio un abanico de posibilidades para tener un lugar donde charlar nuestros problemas y abordarlos de manera común” y resaltó el trabajo que implicó “formar este grupo que no existía, logramos juntarnos para nuestra función social, con una comisión de más de treinta personas”, detalló.
Para finalizar, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista coincidió con las palabras del Intendente: “una lucha de muchos años que hoy nos llena de orgullo y alegría al formalizar este convenio, para que este lugar no solo se transforme en un espacio de actividades sino donde también la familia municipal pueda volver a encontrarse, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto al servicio del bien común”. Romero Mansur felicitó además al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), “que acompañó el proceso para que esto hoy se haga realidad”.
El Centro Reconquista de Jubilados y Pensionados Municipales es una institución que ha desarrollado un trayecto social y cultural de relevancia en nuestra ciudad, distinguiéndose con aportes y proyectos que incidieron en la vida de sus afiliados y despertaron su potencial institucional mediante la organización, socialización y contención.