Los frentistas de Reconquista podrán abonar las obras de contribución de mejoras en cuotas y a tasa fija. Además, el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación pública para pavimentar 12 cuadras más.
El secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad Ignacio Correa firmó un convenio de asistencia financiera con Gustavo Schaberger, Gerente zonal del Nuevo Banco de Santa Fe, que permitirá a los vecinos afrontar el pago de la obra pública por contribución de mejoras que lleve adelante el Municipio.
Sobre esta herramienta financiera que el Gobierno pone a disposición del vecino de la ciudad, el secretario de Hacienda, Ignacio Correa, detalló que «la firma del convenio es un mecanismo que encontramos para poder financiar la contribución de mejoras, no solamente de pavimento, sino cualquier obra que el Municipio haga y que el beneficiario tenga que pagar».
«Nosotros estamos con un plan muy ambicioso de pavimento -agregó-, tenemos 10 cuadras licitadas más y la cuadrilla municipal está trabajando en otras tantas. Y esperamos en días más hacer otro llamado a a licitación por catorce cuadras más”, precisó.
Por último, el Secretario de Hacienda del municipio puntualizó que «en realidad el crédito es para pagar cualquier contribución de mejoras. Cuando finaliza una obra, se le manda la boleta al vecino de lo que tiene que abonar se puede acercar al Banco Santa Fe a pagar esa deuda en 60 cuotas a tasa fija en pesos».
Licitaron 12 cuadras más
Correa anunció también que el Gobierno de la Ciudad “en el marco de su plan estratégico de pavimento procedió a licitar y adjudicar la realización de 10 cuadras, en las que estamos trabajos. Además, se procedió al llamado a licitación pública por 12 cuadras más, que van a estar en ejecución aproximadamente en uno 60 días. A esto hay que agregar la pavimentación mediante Cuadrillas Municipales de calle Buenos Aires en toda su extensión”, sostuvo el Secretario de Haciendas de la Municipalidad de Reconquista.