El Ministro de Infraestructura de la provincia, Lisandro Enrico, confirmó en Radio Amanecer que el próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la inauguración oficial del Puente Paraná-Mini, una obra que ya está finalizada.

Enrico detalló que, aunque la inauguración será ese día, se autorizará previamente el uso del puente para que los productores puedan comenzar a movilizarse. Además, el 11 de diciembre se firmará el acta de inicio de la construcción de otro puente, ubicado junto al Paraná-Mini.

Enrico también destacó que hay proyectos en curso para dos puentes más pequeños en la región.

Asimismo, reafirmó el compromiso político de concluir las obras de rutas provinciales que están en marcha. Entre ellas, mencionó la Ruta 31, cuyo trabajo se retomará a la brevedad, al igual que la Ruta 3 y la Ruta 32, que forman parte de un paquete más amplio de reparaciones que se están llevando a cabo también en el departamento General Obligado.

El Ministro destacó las acciones ya realizadas, como reparaciones rápidas desde febrero, y confirmó que la Ruta 3 ya está en plena ejecución.

En cuanto a la Ruta 31, explicó que la empresa encargada de la obra abandonó el proyecto cuando se paralizó, pero se les ha solicitado una propuesta para reactivar los trabajos. En caso de no llegar a un acuerdo con la misma empresa, se buscará una nueva licitación para continuar con la obra.

“Estamos comprometidos con estas obras y vamos a seguir trabajando para terminarlas. La Ruta 31 es una prioridad y vamos a lograr que se termine”, afirmó Enrico.

En cuanto a otros proyectos, el Ministro mencionó que se están avanzando con las obras en los puentes de La Sirena y el acceso a Moussy. También se está finalizando el proyecto de la tercera vía que conectará Reconquista y Avellaneda, con posibilidades de iniciarse en 2025.

El compromiso del gobierno provincial con la infraestructura vial de la región sigue firme, y se espera que todas estas obras mejoren significativamente la conectividad y el desarrollo en el norte de Santa Fe.