En un emotivo acto de reconocimiento a la figura de Juan Carlos Ortiz, conocido en los barrios como «El Patrón», el artista de Reconquista Eduardo Velázquez ha pintado una obra que captura la esencia de este personaje especial del fútbol local.

«El Patrón» es un joven querido por todos en B° La Cortada, que se caracteriza por su inquebrantable pasión por el fútbol, aunque nunca haya jugado profesionalmente. Con su camiseta de Boca o sin ella, siempre lleva consigo sus botines, sin importar la marca.

Es un hincha único, que recorre las canchas alentando a todos los equipos, siempre eligiendo al ganador para felicitarlo. No tiene un equipo propio, ya que su amor por el deporte va más allá de los colores: su hinchada es universal, es la de todos.

El proceso de creación de la pintura, que Velázquez dedicó dos semanas a completar, fue acompañado por un fuerte apoyo de la comunidad, quienes se unieron al artista para hacer posible esta obra. «Mi trabajo es para la gente, y ‘El Patrón’ es de la gente de los barrios», expresó el pintor.

A través de su arte, Eduardo rinde homenaje a un personaje que simboliza la pasión y los valores del fútbol popular.

El cuadro se ha convertido en un símbolo para la comunidad, donde cada uno de sus habitantes puede sentir cercano a «El Patrón», un ser querido por todos los que comparten la pasión del fútbol y viven el día a día de los barrios.