El carribar Huguitos, ubicado en la plazoleta de Boulevard Hipólito Yrigoyen y Boulevard Perón, volvió a ser víctima de la inseguridad. Delincuentes forzaron las cerraduras del tráiler y se llevaron bebidas alcohólicas, una computadora, cuchillos de cocina de marca, pinzas, candados y otros elementos de trabajo.
Se trata del vigésimo robo que sufre el local, propiedad de Hugo Centurión, quien relató con impotencia lo ocurrido:
“Nos rompieron todas las cerraduras, entraron por la puerta del lado sur con herramientas y un balde para poder subir. Lo robado asciende a más de dos millones de pesos. Lo que más duele es que siempre vuelven, pensé que después de la primera vez no regresarían, pero ya van 20 ingresos y varios intentos frustrados”.
El carribar, de 8 metros de largo por 2,20 metros de ancho, cuenta con dos accesos, ventanas, rejas, trabas y candados, todos violentados en el hecho. A pesar de las medidas de seguridad y la presencia de cámaras, domos y luminarias en la zona, los delincuentes actuaron sin inconvenientes.
Centurión aseguró que entregó a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad para colaborar con la investigación. “La Policía vino, tomó pruebas y recibió las imágenes, pero hasta ahora nunca recuperamos nada de lo robado”, lamentó.
La reiteración de hechos delictivos mantiene en vilo al propietario, quien asegura sentirse desprotegido pese a encontrarse en un sector céntrico y transitado de la ciudad.