Este martes 20 de mayo de 2025 el club Atlético El Sombrerito cumple 98 años (1927), es uno de los fundadores de la Liga Regional Norteña de Fútbol, cuyo presidente actual es Cristian Tourn. Club donde dio sus primeros pasos futbolísticos, el jugador récord de todos los tiempos, Eduardo Andrés Maglioni y los hermanos José Luis y Walter Zuttión.

 

Para celebrar el acontecimiento, la CD está organizando para este próximo sábado 24 de mayo, un evento con mucha música, una Cena Show.

El C.A.E.S., actualmente viene participando en la Liga Regional Norteña de Fútbol. También en alguna oportunidad incursionó por la Liga Ocampense de Fútbol, además de participar en torneos de fiestas patronales.

La Liga Regional Norteña de Fútbol se fundó el 16 de mayo de 1954, con la adhesión de los clubes: Atlético El Sombrerito, Deportivo y Social Guadalupe, Flor de Oro FBC y Atlético Las Garzas FBC.

Foto: Equipo Campeón de Reserva en la LRNF 1983.

Una de las primeras comisiones, cuyo registro aparece en el acta, fue presidida por Eduardo Celestino Maglioni (papá del jugador Eduardo).

La primera cancha, según los registros de actas, estuvo ubicada en el lado oeste del camino viejo (antiguamente funcionaba la Ruta 11), frente a la estancia El Sombrerito; posteriormente se traslada al costado del Ferrocarril General Belgrano, Estación Paúl Grousac y frente al Almacén de ramos generales de Eduardo Celestino Maglioni.

En el año 1986 comienza a funcionar en la sede actual. Cuenta con un gran salón, donde se desarrollan eventos sociales y la cancha de fútbol.

Entre los jugadores surgidos de dicha institución, se destacó Eduardo Andrés Maglioni (quién estará en el festejo), el jugador récord, por haber convertido 3 goles en 1 minuto y 51 segundos (18/03/1973). Es una marca que se encuentra en el Libro Guiness de los Récords y al día de hoy no fue superada.

Maglioni, nació el 14 de abril de 1946 en Reconquista, pero es hijo adoptivo de El Sombrerito, norte de Santa Fe, pasando sus años de infancia en la casa de sus padres, dedicados al comercio con un almacén de ramos generales y a la vez funcionaba como sede social del club. Frente a su domicilio se encontraba la cancha de El Sombrerito F.B.C., donde tuvo su primer contacto con la pelota de fútbol.

Otros futbolistas con trascendencias a nivel profesional, nacidos en la localidad y que lucieron la indumentaria del «verde y negro» en distintos torneos de fútbol de fiestas patronales, fueron los hermanos Zuttión, José Luis y Walter.

El mayor logro del club fue en el año 1982, consiguiendo el campeonato en 1° división de la Liga Regional Norteña de Fútbol, venciendo en la final al club Argentino de Lanteri.

El CAES se vistió de ROJO, con camisetas de la Primera división de Independiente de Avellaneda-Bs.As., donadas por Eduardo Maglioni en la década del ’70.