El concejal Jorge Fiant resaltó el esfuerzo y compromiso de diversas instituciones para resolver la situación de dos hermanos con problemas de salud mental que pasaron más de un año internados en el Hospital de Reconquista.

Esta situación, que afecta a muchos pacientes, provoca internaciones prolongadas debido a la falta de un lugar adecuado donde puedan vivir de manera digna.

Fiant felicitó al equipo de salud mental y al equipo social del hospital por su labor, señalando que “muchas veces hay críticas, pero en este caso, su gran esfuerzo y compromiso son dignos de destacar. Hicieron un trabajo que no les correspondía, pero lo hicieron con gran dedicación y lograron resultados”.

El concejal subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio, el Concejo, y diversas instituciones de la ciudad, que aunaron esfuerzos para reacondicionar la vivienda de los hermanos, con el apoyo de empresas locales. Gracias a esta colaboración, los dos hermanos pudieron volver a su hogar, que fue rehabilitado para ofrecerles un espacio digno donde vivir.

Además, Fiant mencionó que los hermanos continúan bajo el seguimiento del hospital, que les brinda apoyo para asegurar su estabilidad y bienestar a largo plazo.