El Diputado Emiliano Peralta, en relación a los hechos perpetrados por fuerzas de la policía de Santa Fe en los que hurtaron mercadería de dos vehículos siniestrados, presentó un proyecto de declaración en el que la Cámara expresa su repudio a lo acontecido y, además, un proyecto de comunicación en el que solicita a la provincia que los agentes involucrados pasen a disponibilidad de forma inmediata, sin goce de haberes y retirándose todo equipo, uniforme y placa policial.
Así también, Peralta requirió la formación URGENTE del sumario administrativo correspondiente el que, según sus dichos, debe terminar «inexorablemente con la expulsión de los policías involucrados y la prohibición perpetua de volver a integrar las filas de la policía provincial».
Por último, el Diputado considera que la provincia debe constituirse como querellante en la causa penal que lleva adelante el Dr. Nicolás Maglier, por haber sido perjudicada y damnificada por el accionar de estos agentes.
«El accionar de estos delincuentes que usurpan el uniforme de nuestra policía mancha el accionar de toda la fuerza, que en su enorme mayoría deja todo de sí (incluso a veces la vida) en pos del cuidado de la población civil, más en contextos de inseguridad como el que vivimos actualmente en nuestra provincia», manifestó Emiliano Peralta en los fundamentos de sus proyectos, los que cierra de la siguiente forma:
«En definitiva, Sra. Presidenta, no queda más opción que ser IMPLACABLES con estos sujetos que ensucian el buen nombre y honor de nuestras fuerzas de seguridad».