Uno ya retirado de la actividad docente aunque con ganas de seguir formando y formándose en lo que lo apasiona, la educación. Víctor Debloc llegó de su Romang natal a participar del acto de inauguración del Jardín de Infantes «Juanito Laguna» del Barrio Guadalupe.

El otro, José Goity, actual ministro de Educación, que fue quien dejó inaugurado el jardín, «uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe por sus condiciones edilicias», indicó.

No sólo fue un gesto político el del ministro Goity de pedirle a Debloc que sea partícipe del acto como ex ministro, ya que la obra del jardín comenzó durante su gestión, sino que también fue un gesto de lo que necesita la política y la educación que es el diálogo.

«En el 2022 estuvimos conversando de las necesidades edilicias del jardín, había muchos chicos que quedaban afuera y eso hizo que se arme el proyecto para este jardín. En el 2023 hicimos la apertura de sobres para el proyecto que hoy compartimos con la inauguración», dijo Debloc.

«Estuvimos conversando sobre las vicisitudes de la tarea, sobre el financiamiento práctico como los FANI que son inevitables para todas las escuelas», mencionó Debloc.

Seguramente son gestos que ayudan a la política y a la educación poder charlar distendidamente entre un ex ministro y uno actual.

Y quedó oficialmente inaugurado el Jardín «Juanito Laguna» de Barrio Guadalupe.