La 24º edición del Festival Nuestro Canto de Moussy contó con la donación de una obra del escultor Tomas Franzoi, que la realizó en el mismo predio durante los dos días del evento.

Se vendieron números y luego en la noche clausura del festival se sorteó la excelente obra.

Tomi especializado en talla con motosierras, fue parte del sponsoreo qué ofrecía STIHLL para el evento, realizando una escultura que les permitió recaudar a través de una rifa.

La obra se tituló «Canto a la Vida», fue realizada en madera de kiri, de un árbol seco en pie, crecido en los campos del paraje, donado por la familia Dean/Franzoi de Moussy.

La composición muestra una pareja de horneritos en su nido sobre un horcón, y en la base un pergamino con la frase de Martin Fierro que reza: Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar, y cantando he de llegar, al pié del Eterno Padre, dende el vientre de mi madre, vine a este mundo a cantar…

Con estos elementos se rindió homenaje a la Familia, el Trabajo, el Canto y la Tradición Argentina, tal como lo hace este gran Festival de Nuestro Canto de Moussy, expresó el escultor de Avellaneda.