Fueron 20 unidades habitacionales que integran un plan que fue convenido entre el gremio de los docentes oficiales AMSAFE y el gobierno provincial en un acuerdo paritario del 2018

El acto fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, recibido por la intendente Paula Mitre y el senador Osvaldo Sosa.

También participaron los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Trabajo, Roald Coco Báscolo, el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, los diputados Sergio Rojas y Dionisio Scarpín ; el ex delegado de Amsafe Vera e iniciador de la gestión Elpide Dodorico y la actual delegada Nelcy Suligoy, mientras que Javier Galuccio lo hizo en nombre de Amsafe Provincial.

Los discursos giraron en torno a una larga gestión con la participación de varios funcionarios, inclusive de distintos signos políticos pero que junto al gremio docente de Amsafe Vera pudieron concretar el sueño de la casa propia.

La delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, remarcó la participación de muchas personas en la concreción de este sueño, como Elpide Dodorico, Raúl Seco Ensina, Reynaldo Fabbroni, Sergio “Chiqui” Rojas, Aldo Pighín, Osvaldo Sosa y la actual intendente Paula Mitre, quien junto al gobernador Pullaro dieron continuidad a la obra.

Destacó el apoyo de la Comisión Departamental de Amsafe “por el trabajo conjunto para el tan anhelado sueño de la casa para los docentes afiliados a Amsafe”.

“Que esta nueva morada sea un lienzo de bellos momentos llenos de amor, risas y amistad”, dijo antes de concluir con un brindis “por interminables tardes de risas compartidas e incontables recuerdos que hagan de las nuevas casas un verdadero hogar”.

El senador Osvaldo Sosa siguió esa línea destacando el aporte de todos a lo largo de la gestión, “este es un método que estamos ensayando con todas las fuerzas políticas en el departamento Vera y es que todo lo hacemos entre todos”, remarcó.

“Agradezco la posibilidad de poder dirigirme a todos los que van a comenzar una nueva vida en estas viviendas”, agregó.

También agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y a la intendente Paula Mitre por este momento tan preciado e invitó al primer mandatario a recorrer juntos el departamento Vera para que, más allá de la obras que hay que hacer, conozca a sus habitantes que son distintos”, concluyó.

Correspondió a la intendente Mitre darles la bienvenida a los visitantes y dirigiéndose a los queridos docentes expresó que “no solamente les entregamos un techo sino también la posibilidad de que construyan un hogar lleno de sueños y esperanzas”.

“Deseamos que cada rincón de estas viviendas sean testigos de momentos felices, de desafíos superados y, por qué no, de nuevos comienzos”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Pullaro felicitó a los adjudicatarios y particularmente al gremio Amsafe, lamentando la ausencia de Rodrigo Alonso, “por más que tengamos discusiones cada uno con su verdad, valoramos el diálogo, el saber escucharnos  y poder entendernos”.

“Por eso le agradezco al gremio todo el esfuerzo que hicieron para tener estas viviendas y por otro lado no dejar de discutir con nosotros con pensamientos distintos pero siempre intentando acuerdos y eso es hoy un ejemplo en la República Argentina”, señaló.

Las unidades habitacionales están ubicadas sobre la calle Jujuy entre Belgrano y Moreno, pleno barrio Itatí, al sur de la ciudad; corresponden al prototipo de  vivienda compacta; 19 son de dos dormitorios y 1 adaptada para personas con discapacidad motriz también de dos dormitorios, dotadas de instalaciones y conexiones para agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, instalaciones a gas envasado y energía eléctrica.

Al finalizar el acto, las autoridades se dirigieron hacia el pasaje que delimita el plan y juntos a los hijos de Aldo Pighín: Braian, Eliana, Romina y Aldana, cortaron la cinta del pasaje que lleva el nombre del recordado y muy querido dirigente.