El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su postura sobre la necesidad de reducir la edad de imputabilidad para menores que cometen delitos graves. Según Pullaro, los menores que participan en delitos contra la vida deben ser punibles, y es necesario abandonar la perspectiva tradicional en función de la situación actual en Argentina.

«No hablo del caso particular de lo que pasó en Reconquista, pero sí de que hay organizaciones criminales que utilizan a menores para cometer delitos, y el Estado no puede actuar, no puede incomunicarlos, no puede procesarlos», afirmó el gobernador.

Pullaro destacó que su propuesta se centra en los menores que forman parte de organizaciones criminales, sugiriendo que no debería haber un límite mínimo de edad para aquellos que cometen delitos graves contra la vida o las personas. «El delito debería tener pena de mayor», aseveró.

Además, subrayó la necesidad de reformar las normas actuales: «Estoy de acuerdo en la baja de edad de imputabilidad. Creo que son normas que hay que reformar, en este caso cuando son menores que cometen delitos y pertenecen a organizaciones complejas».

Con esta declaración, el Gobernador Pullaro se suma al debate sobre la seguridad y la justicia en el país, abogando por cambios legislativos que permitan un mayor control y sanción sobre los menores involucrados en actividades delictivas graves.