El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se pronunció sobre el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, destacando la necesidad de un debate profundo para encontrar soluciones. Pullaro afirmó que no evaden el tema y que se busca corregir el déficit siguiendo el ejemplo de otras provincias, manteniendo la defensa del 80 por ciento móvil sin transferir la caja a la Nación.

«Defendemos el 80 por ciento móvil y no queremos transferir la caja a Nación», declaró Pullaro. Además, recordó que el gobierno nacional tiene una deuda con Santa Fe, que están reclamando ante la Corte Suprema de la República Argentina. «Esperamos que nos den la razón. Mes a mes nos daban menos del déficit y menos de lo que nos tenían que dar. Nos daban algo pero desde diciembre no han girado un solo centavo más».

El Gobernador explicó que, si la Nación cumpliera con sus obligaciones, se reduciría significativamente el déficit de la caja de jubilaciones. «Nos deberían girar alrededor de la mitad de lo que es el déficit de la caja de jubilaciones. Si la Nación nos girara esos fondos, tendríamos la posibilidad de tener un déficit de la mitad. De todos modos, sigue siendo alto. Estamos hablando de 15 mil millones, y el mes que viene, cuando pagamos aguinaldo, estos recursos son importantes. Son de todos los santafesinos y vamos a debatirlo para arreglarlo».

Pullaro subrayó la importancia de que los trabajadores activos se involucren en la solución del problema. «Los trabajadores activos deberían ser los más interesados en resolverlo. Porque el problema va a ser de los trabajadores aquí a 30 años y los gremios tienen que defender, tienen que ser racionales».

Finalmente, el Gobernador enfatizó la necesidad de que la Caja de Jubilaciones sea sostenible para los empleados del estado. «La caja tiene que ser sostenibles por quienes son, fueron y somos empleados del estado. Es la única manera de que el régimen sea eficiente», concluyó Pullaro.