El lunes 17 de junio de 2024, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitó el concejo de la ciudad de Reconquista, donde mantuvo una reunión con los concejales locales.

Originalmente, en su agenda estaba prevista una reunión con el intendente Amadeo Enrique Vallejos. Sin embargo, debido a cuestiones personales del primer mandatario local, se decidió aprovechar la oportunidad para dialogar con los ediles, quienes representan a la comunidad y pudieron compartir con el gobernador las principales demandas de la ciudad.

La concejal María Constanza Arzamendia calificó la reunión como positiva y destacó la importancia histórica de la visita: «Fue una visita positiva, su presencia en el concejo es la primera vez que un gobernador llega al concejo. Fue una reunión amena, agradable y pudimos intercambiar temas importantes para Reconquista, como el plan de efluentes cloacales. Le manifesté que, aunque entendemos que es una obra de nación, solicitamos su apoyo como lo hizo con una obra similar en Rafaela. El gobernador respondió que la obra en Rafaela continúa porque tiene más de un 70% de avance y nación había manifestado seguir con las obras avanzadas. No es el caso de Reconquista”.

En sintonía con Arzamendia, la concejal Katia Passarino expresó que la reunión, aunque imprevista, resultó muy positiva. «Pudimos explayarnos en proyectos que entendemos deben ser prioritarios para Reconquista, como la planta de efluentes cloacales, la de residuos patológicos y programas que garanticen el agua potable para 11 barrios que no tienen este servicio. El gobernador agendó absolutamente todo y lo conversará con sus ministros en gabinete. Todo lo que consideramos prioritario se lo planteamos en esta reunión y le solicitamos que intervenga y gestione a nivel nacional. También abordamos temas como la alcaidía, la accesibilidad a las escuelas, el instituto de Artes, la escuela de enfermería y la necesidad de un edificio moderno para el centro cívico”.

La visita del gobernador Pullaro al concejo de Reconquista permitió a los concejales transmitir directamente las necesidades y prioridades de la ciudad, abriendo un canal de diálogo que promete continuar en busca de soluciones para la comunidad.