La secretaria de Energía de la Nación dijo que la próxima semana se analizará el impacto de la devaluación en la generación de electricidad, que será el que se trasladará a la factura de los sectores de altos ingresos.

La secretaría de Energía de la Nación Flavia Royón confirmó que habrá aumentos de las tarifas de luz para los sectores de mayores recursos.

Las subas se corresponderán con el incremento del costo de generación de la electricidad, que está valuado el dólares y que se modificó luego de la devaluación que convalidó el Gobierno esta semana.

“Hay un componente atado al dólar, porque los contratos son a mediano y largo plazo y se busca una medida de actualización para mantener una remuneración y un contrato en dólares», explicó la funcionaria.

No obstante, aclaró que el porcentaje de devaluación aplicado no se trasladará en forma directa al costo de generación, por lo cual las facturas tampoco replicarán linealmente esos 20 puntos.

En cualquier caso, dijo, lo que resulte del análisis será cargado totalmente a las boletas de los mismos usuarios a quienes se les quitó totalmente el subsidio desde el 1° de mayo.

Asimismo, reiteró que se mantendrá la ayuda estatal para los sectores medios y bajos. En ese punto aún resta definir qué porcentaje de la actualización a estudiar será trasladado a la factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí