El encuentro será el miércoles 20 de marzo a las 11, en el Ministerio de Gobierno.
El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a paritaria de la administración central a los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). La reunión se concretará el miércoles 20 de marzo a las 11, en el Ministerio de Gobierno. El encuentro se dará mientras el gobierno enfrenta un conflicto –por la falta de acuerdo sobre el incremento salarial- con los gremios docentes y de la salud.
Hasta el momento, la única reunión de la paritaria de la administración central fue a finales del mes de enero. De hecho, ni a ATE ni a UPCN se les acercó una propuesta de aumento salarial, como sí ocurrió con los demás sectores.
Los estatales exigirán una propuesta de aumento sobre la base de los sueldos de diciembre de 2023 y que dicha propuesta permita recuperar poder adquisitivo.
Desde UPCN también sostendrán esa demanda, como lo adelantaron días atrás en un comunicado. En el texto, el gremio pide además el cumplimiento total de la paritaria 2023, y que el aumento de sueldos que se postule para 2024 tome como base diciembre último.
Finalmente, ambos sindicatos solicitarán la reincorporación de trabajadores cesanteados y las convocatorias a la comisión técnica y las paritarias jurisdiccionales.