Con invitación a intendentes y presidentes comunales de la provincia, el gobierno de Santa Fe presentará el próximo jueves «Objetivo Dengue».
Se trata de un programa integral que involucrará a varios ministerios e incluirá diferentes medidas para prevenir y contrarrestar la enfermedad.
Esta posibilidad de obtener la vacuna, lo adelantó oportunamente la propia ministra de Salud, Silvia Ciancio, quien mencionó que «una de las herramientas será la vacunación, pero como complemento de otras que se instrumentarán de manera articulada con los gobiernos locales».
En este sentido, desde el gobierno aclaran que el trabajo territorial será esencial a la hora de desplegar las tareas de prevención que se proyectan.
Para la compra de vacunas, la provincia ha iniciado gestiones con el único laboratorio que las fabrica, en tanto que no hay definiciones aún respecto de cuál sería la población objetivo; para esa determinación se tendrán en cuenta los parámetros sugeridos por la Comisión Nacional de Inmunización y – sobre todo- la disponibilidad de dosis.