AMRA presentó reclamos ante la Legislatura provincial y la Corte Suprema de Justicia, ante la falta de convocatoria a paritarias. Además, denuncian que el gobierno no les pagará el aumento de julio.

Desde el gremio denuncian que los profesionales de la salud no fueron incluidos en el pago del 4,5% de aumento anunciado por la Provincia, que el Ministerio no cumple con los pases a planta comprometidos y que no son llamados a paritarias.

En las notas solicitan que se convoque a una comisión conciliadora, estipulada en la ley 13.042, cuya función entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.

Además, desde la entidad sindical señalaron que, según información obtenida por sus autoridades, no cobrarán el incremento salarial correspondiente al mes de julio. Vale señalar que los únicos sectores que aprobaron la oferta salarial del gobierno fueron los gremios de la administración central (ATE y UPCN) y el de docentes privados (SADOP). El reclamo del gremio de médicos está relacionado con el anuncio del gobierno – concretado la semana pasada – que indicaba que se pagaría la oferta salarial a los docentes estatales pese a haber rechazado la misma.

“Ante la falta de respuesta de gobierno, tenemos comunicación que desde gobierno que no va a ser abonado el aumento de julio y sin continuidad de la paritaria”, dijo Néstor Rossi, quien agregó que “los pases a planta, hasta ahora, están en franco incumplimiento”.