Mediante el decreto 2962, el Gobierno de Santa Fe prorrogó por seis meses la emergencia en materia social, educativa y sanitaria, promulgada el 22 de diciembre de 2023.
En los considerandos del decreto-que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, y los ministros de Educación, José Goity, de Salud, Silvia Ciancio y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda- se explica que la medida se había tomado “con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y a la salud, a la seguridad alimentaria, y fortalecer las estructuras de promoción y protección de derechos en este período de alta criticidad social”.
Asimismo, desde el Ejecutivo precisan que la prórroga está motivada en el “sostenimiento en las condiciones de deterioro del tejido social que había justificado su dictado”.
«Este Poder Ejecutivo corrobora que subsisten las razones que motivaron aquella declaración de emergencia, por lo que considera procedente disponer su prórroga por el plazo de seis (6) meses”, concluye el decreto.