El ministro Pablo Farías sostuvo que no hay margen para tocar el porcentaje ofrecido. Sólo dejó una puerta abierta para modificar las formas de aplicar el aumento.
Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, expresó que “vamos a descontar el día miércoles a los docentes que adhieran a la medida de fuerza. Nosotros se lo anticipamos a los gremios antes que tomen esta decisión. Esta última oferta salarial es el máximo esfuerzo presupuestario que podemos hacer. No descontaríamos el día jueves porque el paro general puede afectar el transporte (hasta ahora está confirmado que para la UTA)”.
Además, Pablo Farías agregó que “la situación en Santa fe es muy distinta a la nacional. Nosotros pensamos que nuestra propuesta contiene los planteos de los docentes. No nos olvidemos que le resto de los trabajadores estatales ya aceptaron esta propuesta”.
Finalmente, el ministro de Gobierno de Santa Fe remarcó que “nosotros pensamos que tenemos que recuperar las clases perdidas. Tenemos que trabajar todos juntos para esto (Gobierno, gremios y docentes)”.
Fuente – LT10.com.ar