Tras el anuncio del gobierno nacional, el ministro de Trabajo descartó la posibilidad de que se adopte en el ámbito local una medida similar para el sector público. Persiste la indefinición respecto de los asuetos del 23 y 30 de diciembre.
El Gobierno nacional anunció este jueves 15 de diciembre el bono de fin de año de $24.000 para trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta poco más de $185.000 y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo que se pagará por única vez durante el transcurso de diciembre.
Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.
Si bien la medida fue anunciada por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos en conferencia de prensa, todavía no fue publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.
Es por ello que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe aún aguardan conocer la normativa para conocer el impacto del mismo en los trabajadores registrados y beneficiarios sociales santafesinos.
Al ser consultado sobre el impacto del mismo en los trabajadores de la provincia, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que «esperan el desarrollo normativo que todavía no lo hemos visto. Lo que conocemos es el anuncio que hizo Nación respecto del bono, después la intervención de las provincias en general, se da en cuanto a lo que es el cumplimiento. Veo lejana la posibilidad de que el gobierno provincial fuese a otorgar una ayuda similar».