Con motivo de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, que se realiza en el mes de octubre, el municipio verense pintó de rosa el monumento nacional al hachero, ubicado en el ingreso a nuestra ciudad por calle Juan Domingo Perón.
La iniciativa forma parte de distintas actividades que se van a realizar durante este mes de octubre, culminando el 4 de noviembre con un encuentro en el Polideportivo de calle Corrientes y Ruta 11, donde habrá música, baile y se desarrollará la segunda campaña “cabellos por sonrisas”, cuyo objetivo es recibir donación de cabellos para ser entregados a la Fundación FAOHP, cuyo fin es confeccionar pelucas para niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento oncológico.
HISTORIA
La Concientización Nacional del Cáncer de Mamas se celebra anualmente en octubre para que la gente tome conciencia sobre la enfermedad. Una de sus metas principales es animar a las mujeres sobre la necesidad de hacerse auto-chequeos para una detección temprana del cáncer de mamas.
Se eligió octubre porque fue durante este mes que en 1983 se celebró la primera Carrera para la Cura. Se realizó en Dallas, Texas, y en ella participaron 800 personas. Hoy, participan más de 1 millón anualmente.
Fuente – Radio EME