La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), sigue sin resolver su reclamo de aumento paritario y en ese sentido, vuelven al paro este 28 y 29 de diciembre a nivel nacional. En Santa Fe se hará sentir en sus sedes de Oliveros, Rafaela y Reconquista, donde hay 120 trabajadores.
Orlando Hugh, delegado de APINTA en Reconquista, indicó que «el gremio se puso en firme más allás de la cuestión de recomposición salaria, hay otros puntos en el Convenio Colectivo de Trabajo, el gremio no fue escuchado desde principio de año. Tenemos un atraso significativo en lo salarial con respecto a años anteriores»
Por su parte, Miguel Gomez, secretario general de APINTA – seccional Oliveros – indicó que, «seguimos sin ser escuchados en nuestro reclamo y terminaremos de paro este fin de 2022”.
El reclamo viene desde hace meses tanto a las autoridades del INTA como del gobierno nacional. Por lo pronto, las respuestas fueron una revisión total del Convenio Colectivo de Trabajo que incluye reacomodamiento de salarios pero evidentemente los tiempos del instituto nacional son muchos mas largos que la necesidad de los trabajadores. El reclamo en principio ronda el 56 % de aumento