El intendente de Malabrigo, Roberto Sponton, ha brindado detalles sobre los trabajos en la Ruta 11, una vía crucial para la región que ha sido objeto de numerosos reclamos por parte de la comunidad.

Gracias a las gestiones realizadas con diversas fuerzas vivas, el pedido de reparación llegó a los responsables y se ha comenzado a trabajar en la mejora de esta importante ruta.

Actualmente, la empresa COINGSA, en coordinación con el Ministro Provincial Lisandro Enrico, está llevando a cabo la reparación del tramo Crespo-Malabrigo, que comprende 130 kilómetros, de los cuales solo 40 km serán repavimentados. Además, se están realizando trabajos de reparación de baches en el tramo Malabrigo-Reconquista, atendiendo los más críticos. «Aunque no es la solución definitiva, es un paso importante que mejora la transitabilidad, algo que no teníamos hace tres meses», comentó el intendente Sponton.

El proceso de repavimentación es complejo y llevará tiempo. Los trabajos actuales incluyen bacheo significativo, intervención en las subbases del suelo y, posteriormente, la colocación de una nueva capa de pavimento. Estas acciones son vitales para garantizar una transitabilidad segura y adecuada para todos los usuarios de la Ruta 11.