El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se pronunció sobre los recientes datos del censo que señalan a la ciudad como una de las que más creció en población en la provincia.

Vallejos explicó que el crecimiento poblacional de Reconquista se debe a varios factores. Uno de ellos es el crecimiento vegetativo, que relaciona la cantidad de nacimientos y fallecimientos, el cual se ha mantenido estable en la ciudad. Otro factor importante es la migración e inmigración, es decir, el flujo de personas que deciden mudarse de otras zonas a Reconquista o, aquellas que son de la ciudad y se quedan.

Uno de los indicadores más notables de este crecimiento es el aumento de la población estudiantil. «De un año para otro, hemos visto un incremento de estudiantes universitarios y terciarios, pasando de 7 mil a 10 mil jóvenes. Algunos vienen de pueblos y localidades cercanas, mientras que otros eligen Reconquista en lugar de irse a estudiar a otra ciudad», destacó el Intendente.

El sector productivo también ha experimentado un crecimiento significativo, empleando a más personas. Según Vallejos, el balance de apertura de negocios es superior al cierre de actividades, y empresas que hace diez años empleaban menos personal hoy han crecido y ofrecen más empleos. «Hemos visto un notable incremento de personas que vienen a trabajar en el sector privado», agregó.

Este crecimiento poblacional plantea desafíos para el municipio, como la necesidad de ampliar y mejorar los servicios para llegar a todos los habitantes. «La ciudad es dinámica y pujante. Muchos deciden quedarse a estudiar aquí y otros ven a Reconquista como un lugar para vivir», comentó Vallejos.

El Intendente subrayó que uno de los objetivos futuros es recuperar los vuelos aéreos para la ciudad y continuar apoyando este crecimiento sostenido. «Tenemos el desafío y la meta de seguir haciendo de Reconquista una ciudad próspera y atractiva para todos», concluyó.