Treinta y cuatro trabajadores precarizados, luego de años, fueron incorporados por el Gobierno de Reconquista, a la planta permanente del Municipio, en el marco de la Ordenanza Nº 6.921/11.

En la mañana de este martes 17, en la Casa del Bicentenario, el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos, junto al secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur; el titular del Sitram, Aldo Sotelo; concejales, entre otros funcionarios y personal, participaron del acto del pase a planta permanente de 34 agentes que venían desde años en situación laboral precarizada. De esos 34, 10 son madres cuidadoras y del barrido manual de la Ciudad, que a partir de hoy gozan de todos los derechos de un trabajador público, con iguales obligaciones.

Compromiso

En nombre de los nuevos incorporados habló Isabel Lescano, del equipo de Barrio Manual y Mamá Cuidadora; quien destacó que «nuestro sueño comenzó hace varios años cuando formamos parte de la familia municipal. Siempre con una meta clara. Sabemos que no será tarea fácil porque las obligaciones son mayores, pero las asumimos con la misma responsabilidad y compromiso de todos los años», afirmó.

«Creemos en una Reconquista mejor. Este es el comienzo. Gracias por esta situación de igualdad”, enfatizó agradecida al Gobierno Municipal.

Por su parte, el secretario general del Sitram, Aldo Sotelo, señaló que es «muy importante porque significa dar continuidad a un trabajo que se ha planteado el Estado municipal como política, de ir resolviendo las situaciones de precarización laboral», y manifestó que «del trabajo surge el grupo de compañeros que van a lograr la estabilidad”, indicó Sotelo.

Política de respeto

A su turno, el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur, destacó la alegría que produce «cuando suceden estos actos de reconocimiento de derechos laborales. Una alegría también personal por formar parte de un equipo donde uno puede ver plasmado esas conquistas de derechos”.

Destacó también el trabajo de la Mesa de Monitoreo y Seguimiento que viene trabajando desde el comienzo de la Gestión con representantes de todos los sectores. Hacen «un trabajo serio, a conciencia, respetando lo que dice la normativa”, aseguró.

A su vez, el funcionario reconoció el gesto y la actitud política del intendente Amadeo Vallejos, quien si bien «la Ordenanza prevé un cupo discrecional para elegir quien pasa a planta, el Intendente Vallejos decidió no hacer uso y respetó la Ordenanza por antigüedad y por legajo, lo que da una tranquilidad a la hora de trabajar y da justicia a quienes vienen luchando hace años”, y agregó que «cuando uno tiene reglas claras trabaja tranquilo».

En su mensaje final, Romero Mansur pidió «a los que ingresan que redoblen esfuerzos, porque tienen puesta la camiseta de la Ciudad, pueden decir con orgullo que son parte del crecimiento de Reconquista”.

Avances

El Jefe de Gobierno de la Ciudad dijo, por otro lado, que para él «es un orgullo poder llevar adelante estás políticas de Estado, porque habla de la madurez de nuestra clase dirigencial, de todos los partidos políticos, como en su momento desde el Concejo pudimos trabajar en conjunto, y avanzamos con la Ordenanza”, rememoró.

En otro tramo, precisó: «sabemos que los recursos son finitos y las demandas infinitas, ahí está la buena voluntad de los distintos partidos políticos, que de uno u otro sector apoyan para que la Ciudad siga adelante. Por eso, felicito el trabajo de la Mesa de Monitoreo, un trabajo conjunto”.

Vallejos, afirmó que“el desafío es seguir avanzando en la igualdad, de esto se trata, de establecer y ser justos desde el lugar que nos toca ante las distintas situaciones que nos toca afrontar”.

Objetividad

Por último, el concejal Carlos Latasa, relató su rol en todo el proceso de selección, durante el cual él fue integrante de la Mesa de Seguimiento y Monitoreo generada a partir de la Ordenanza 6921/11.

Destacó «el proceso eleccionario rígido, democrático, sin banderías políticas, donde se analizaron legajo por legajo, con objetividad para la decisión. Una estabilidad laboral que permite proyectar futuro. Por eso es importante que lo valoren. Traigo a colación y destaco el gesto del intendente, al aumentar los cupos de las mamás cuidadoras y del personal de barrido”, subrayó el edil.

Al final de la entrega de los respectivos nombramientos, el clima de felicidad quedó plasmada en una foto grupal, donde participaron todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí