El intendente de Reconquista, Amadeo E Vallejos, recorrió los frentes de obras en Puerto Reconquista. El Proyecto de Desarrollo Integral de ese barrio de la ciudad, postergado durante décadas de políticas públicas, contempla obras de infraestructuras, por más de 50 millones de pesos, que fueron gestionados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad ante el Gobierno Nacional.

Lo que hace un año atrás era un proyecto hoy es una realidad que transformará y beneficiará a unas 350 familias de Puerto Reconquista, como así también a toda la ciudadanía y la región.

Desarrollo Urbano

Durante el recorrido por el barrio costero, el intendente Vallejos no ocultó su felicidad al ver como el proyecto se transforma en obras concretas.

«Estoy contento de estar en el inicio de esta obra ambiciosa en Puerto Reconquista, que describíamos al comienzo de nuestra Gestión cuando asegurábamos que había que construir las defensas aquí para no tener que evacuar a los habitantes de este barrio», enfatizó el Intendente de Reconquista.

Destacando que «comenzamos entonces a trabajar en este proyecto que tiene que ver con el desarrollo urbano, turístico y recreativo de la población del puerto que será beneficioso para toda la Ciudad, que utiliza este territorio cada fin de semana para la recreación y el turismo. Es importante resaltar que recibi mos habitantes de otras localidades en este hermoso lugar que tenemos en la ciudad de Reconquista, que está dentro del Sitio Ramsar, convirtiéndolo en privilegiado por su fauna y flora», remarcó el Jefe de Gobierno de Reconquista.

 

Obras concretas

El intendente Amadeo Vallejos detalló que «ya se ha comenzado a trabajar un tiempo atrás en este proyecto que tiene una etapa de desarrollo urbano; otra correspondiente a la construcción del NIDO; y a su vez otra etapa que tiene que ver con el alteo del camino costero la que entendemos será la etapa más importante por la puesta en valor de esta parte de nuestra Ciudad».

Y sostuvo que «la inversión que se está realizando aquí será disfrutada por toda nuestra población, porque dotaremos de infraestructura que será beneficiosa tanto para los habitantes de este barrio, como para el resto de los ciudadanos de Reconquista y la región disfrutan este territorio junto al río».

Por último, Vallejos agradeció enormemente «a todos los que nos ayudan para que esto sea posible, como es el personal que en estos días está en nuestra Ciudad del Ministerio de Hábitat de Nación, que son los que financian este proyecto. Que podamos trabajar en conjunto es realmente positivo», recalcó el Intendente de Reconquista.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí