El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de las Líneas Aéreas del Estado (LADE) para avanzar en el regreso del servicio aéreo para el tramo Reconquista-Buenos Aires.
LADE, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y del Ministerio de Defensa, es la línea de fomento por excelencia del país, pionera en la creación y promoción de rutas aéreas.
El temario incluía cuestiones sobre la determinación de la ruta, escalas y frecuencias, medidas necesarias para finalizar el intercambio entre las partes y suscribir el convenio, con el objetivo de realizar el vuelo inaugural en pocos meses.
La reunión se realizó en Capital Federal y estuvieron presentes el Director de Gestión Técnica del Ministerio de Transporte de la Nación, Francisco Sellarés, y autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE), el Director General Comodoro Mayor Hugo Dirie y el Coordinador de Operaciones Nahuel Españon.
De esta manera, Reconquista está cerca de recuperar un servicio fundamental para la conectividad de sus habitantes y el desarrollo comercial, productivo y económico de toda la región.
Agua Potable
También Vallejos mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) – Santa Fe, Roberto Meli, para avanzar en iniciativas que oportunamente fueron elevadas al organismo.
Con la presencia de Ariel Armúa, presidente de la vecinal de barrio América, dialogaron sobre la optimización del servicio domiciliario de agua potable en red para las familias del sector.
“La reunión técnica busca unificar los proyectos presentados, con el objetivo de ejecutar las obras en todo barrio América y evaluar la posibilidad de conectar a más zonas del sector sur – este de la ciudad”, destacó el Intendente Municipal.
En ese sentido, el titular del ENOHSA detalló que “se prevé la ejecución de 2400 metros de red distribuidora de cañería, de 75 mm en PVC Clase 6, estimándose un movimiento de suelo del orden de los 1400 m3, en dos etapas, norte y sur”.
De esta manera, Reconquista sigue avanzando con obras para ampliar la cobertura de acceso al agua potable, inversiones históricas que garantizan una mejora sustancial en materia de saneamiento y calidad de vida para todos.