Franco Huber, elegido por la provincia como interventor de la localidad de Cañada Ombú, ha estado trabajando intensamente desde el inicio de su gestión. Ahora se prepara para las elecciones del 11 de agosto, donde se presentará como candidato a Presidente Comunal.

Huber destaca varias de las acciones realizadas durante su intervención. «Desde el primer día hemos trabajado en la mejora de la iluminación dentro del pueblo, sustituyendo los focos comunes por iluminación LED en todas las avenidas y reubicando las farolas en los barrios para incrementar la iluminación», comenta.

Además, se han gestionado obras de pavimento, con el Ministro Lisandro Enrico anunciando el inicio de la obra de asfalto en agosto sobre la ruta 3. «Faltan 11 kilómetros para completar el asfalto, y nuestra comunidad está en medio del tramo que aún no tiene pavimento», explica Huber.

En cuanto a la mejora de caminos, explicó que el acceso se ha mantenido en conjunto con Vialidad y que la ruta 100, es responsabilidad de la comuna bajo un convenio con Vialidad, que se ha mantenido sin ingresos de fondos externos, utilizando recursos propios.

También se han realizado trabajos de limpieza, zanjeo y puesta en valor de la entrada a la localidad, además la comuna invierte en materiales para la construcción de viviendas. «Estamos buscando que los vecinos se pongan al día con el pago de la tasa por hectárea para generar ingresos y seguir invirtiendo en la comuna», añade Huber.

En el ámbito educativo, Huber se ha acercado a trabajar con las instituciones locales para gestionar mejoras en la infraestructura escolar. «La escuela se estaba derrumbando, realizamos muchas mejoras edilicias y ahora hemos gestionado con el Ministerio de Educación para cambiar el techo, ya que durante las lluvias se filtraba agua y complicaba el dictado de clases. Hay 100 alumnos en primaria y cerca de 60 en secundaria», detalla.

En salud, se ha fortalecido el centro primario de salud, incorporando una enfermera, un ecografista, un oftalmólogo y asegurando la presencia diaria de un médico. También se cuenta con una ambulancia.

«La normalización de la comuna es nuestro objetivo. El 11 de agosto los ciudadanos deben acercarse a votar para finalizar la intervención y elegir a un presidente comunal», enfatiza Huber.

Finalmente, Huber destaca el trabajo con el equipo de fútbol local, Club Adelante. «Estamos gestionando la cancha de fútbol 11, ya tenemos los arcos, camisetas, pelotas y elementos de entrenamiento. Es importante apoyar al deporte, que es vital para nuestra comunidad», concluye.

Con estas acciones y proyectos, Franco Huber se presenta como un candidato comprometido con el desarrollo y bienestar de Cañada Ombú, de cara a las próximas elecciones comunales.