El Juez Federal Aldo Alurralde se pronunció respecto a la Reunión clave entre el Gobernador Pullaro e integrantes de la Corte Provincial: «demuestra una política comprometida con la seguridad y abierta al diálogo interinstitucional para buscar soluciones».

El domingo 8 de septiembre de 2024, a las 7 de la mañana, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvo una importante reunión con integrantes de la Corte Provincial, acompañado de parte de su gabinete.

Este encuentro marca un hito en el fortalecimiento del diálogo interinstitucional necesario entre los distintos actores del sistema, tanto a nivel federal como provincial y local.

Respecto a esta reunión, el juez federal, Aldo Alurralde destacó la importancia de la misma, mencionando que la seguridad conlleva una tarea conjunta en la que todos los poderes del Estado comparten la responsabilidad.

“La seguridad se construye desde la justicia, evitando la puerta giratoria y garantizando el servicio adecuado. Las soluciones deben buscarse en conjunto, a través del diálogo, el consenso y la apertura para mejorar», señaló Alurralde.

El Juez subrayó la relevancia de interactuar no solo con el poder ejecutivo, sino también con el legislativo y los jueces encargados de interpretar y aplicar la ley.

«Lo que se vea para mejorar, hay que hacérselo saber a los legisladores. Tener un diálogo interinstitucional con frecuencia es una de las claves fundamentales para mejorar el servicio de justicia y darle una justicia de calidad a la gente», enfatizó.

Asimismo, destacó que estas reuniones son fundamentales para estar cercanos y trabajar de manera más coordinada, interactuando y complementándose mutuamente.

Esta postura, según Alurralde, se traduce en resultados concretos como la disminución de los índices de homicidios en la provincia. «No se logra por arte de magia, se logra con un trabajo conjunto de todos los poderes del Estado y con políticas claras», afirmó.

Entre estas medidas, mencionó el control en las cárceles, la desfederalización de delitos, la lucha contra el narcotráfico y la jerarquización de la función policial.

La reunión, para el Juez Federal, refuerza el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando de manera articulada con todos los actores relevantes para garantizar la seguridad y la justicia de los ciudadanos.