El Juez Federal de Reconquista doctor Aldo Alurralde tomó la decisión de desplazar a la Policía Federal de Reconquista de la custodia del juzgado, en el medio de una investigación por la faltantede 38.500 atados de cigarrillos que estaban bajo su cuidado.
El Juez Federal de Reconquista tomó la decisión en la mañana del domingo, momento en que además decidió allanar la Delegación Reconquista de la Policía Federal para secuestrar libros de guardia y otros elementos que puedan servir para determinar qué pasó con el robo de la mercadería.
Luego de enterarse por el jefe de la policía federal que dio cuenta de la faltante, el juez decidió cambiar la custodia y darle el resto del cargamento a la Policía de Drogas de la provincia y ordenar a la PDI los allanamientos.
A las pocas horas también se conoció la noticia de que Alurralde desplazó a la Policía Federal de la custodia del Juzgado Federal que está en Belgrano y Rivadavia de la ciudad de Reconquista. Este edificio estará ahora custodiado por Gendarmería, la misma fuerza que se encarga de su custodia personal y la de su vivienda.
La Policía Federal de Reconquista permanecerá custodiando algunos edificios públicos nacionales pero con una imborrable mancha por la desaparición de los cigarrillos que habían sido secuestrados en el mes de septiembre.