El Ministerio de Defensa emitió una resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos vinculados a la cartera.

La medida, firmada por el ministro Luis Petri, establece que a partir del pasado viernes, términos como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» resultarán en sanciones para quienes no cumplan con la normativa.

La resolución indica que aquellos que incumplan las reglas de comportamiento estarán sujetos a responsabilidades en sus respectivos ámbitos, aunque no especifica las sanciones concretas.

La medida se basa en la Constitución Nacional, la Ley N.º 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas.

A pesar de que la resolución fue firmada el viernes pasado, su publicación oficial está programada para mañana, según lo informado.

Paralelamente, el Ministerio de Defensa llevará a cabo una campaña de difusión sobre la prohibición del uso de este tipo de lenguaje, junto con capacitaciones para el personal militar.

El ministro Petri, al asumir su cargo, prometió reivindicar a las Fuerzas Armadas como instituciones democráticas y constitucionales, destacando que la medida busca hacer cumplir el vocabulario militar tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí