El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, expresó en medio provinciales su preocupación por la falta de inclusión de varias obras prioritarias para la provincia en el presupuesto nacional presentado recientemente por el presidente Javier Milei ante el Congreso.
Si bien algunas obras están contempladas, Enrico destacó que muchas otras, especialmente relacionadas con rutas nacionales, no figuran en el proyecto.
A su vez, el funcionario provincial indicó que están revisando los detalles del presupuesto presentado el domingo.
«El lunes hicimos un primer repaso. Encontramos algunas de las pocas obras que Nación va a hacer en la provincia, pero otras faltan, por lo que estamos pidiendo explicaciones sobre su incorporación», señaló.
Entre las preocupaciones más importantes, Enrico subrayó el estado de las rutas nacionales, cuyo mantenimiento y reparación requieren una atención prioritaria.
En cuanto a las obras que sí están incluidas en el presupuesto, el ministro mencionó el acueducto San Javier – Tostado, la ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, la finalización de la Cárcel Federal de Coronda, y el Monumento a la Bandera. No obstante, proyectos clave como el Plan Circunvalar y la reparación de rutas nacionales no fueron incorporados.
El ministro también criticó la gestión del gobierno nacional respecto al estado de los corredores viales.
«El gobierno nacional es muy lento y desordenado en lo que respecta al mantenimiento y reparación de las rutas nacionales», afirmó. Enrico calificó el estado actual de las rutas como «lamentable» y enfatizó que, hasta el momento, se ha hecho muy poco para mejorar la situación.
Con este panorama, el gobierno de Santa Fe busca que se reconsideren las obras faltantes en el presupuesto, dado su impacto en la conectividad y el desarrollo de la provincia.